Duración de un perfume. Contestar a la pregunta de ¿Cómo conseguir que mi fragancia dure más tiempo? No es tarea fácil.

Existe una amplia variedad de opiniones y una constante búsqueda en la forma de aplicarla por nuestro cuerpo para conseguir ese efecto más duradero.

Pero es cierto que existen algunos consejos o trucos que ayudan a ese cometido, variando en función de cada persona y necesidad de uso.

Hay que prepararse antes de aplicarlo

El PH de la piel mide su acidez. No suele variar mucho de una persona a otra, aunque esta mínima diferencia es la responsable de que uno o varios de los ingredientes que conforman la fragancia, interactúe de manera diferente y un mismo perfume no desarrolle la misma fragancia según la persona que lo utilice.

Las pieles morenas suelen tender a ser más grasas y en contacto con los aceites del perfume, hace que los aromas sean más intensos, en cambio las pieles blancas, que suelen ser más secas, interactúan con menor intensidad.

En mi caso, para alargar la duración de un perfume después de intentar aclararme en el proceso, he aprendido que la mejor forma de lograr más perdurabilidad está en la preparación de la piel.

Intento aplicarme una crema hidratante corporal, sin fragancia, antes de aplicarme el perfume (porque las pieles secas no retienen tanto la fragancia) y no la froto (es un error frotar el perfume una vez aplicado), el perfume se tiene que evaporar de forma natural.

Consejos para la duración de un perfume

Por supuesto, la distancia de aplicación también es fundamental para no concentrarlo en un solo punto. Si es en espray, intento mantener una distancia de 10/15 cm más o menos y así consigo un mejor reparto.

Al ser consciente de que la temperatura corporal ayuda a que el perfume se perciba con mayor intensidad, elijo esas zonas como refuerzo para lograr un efecto más duradero. En el centro del cuerpo la temperatura de la piel es lo suficientemente elevada para que las notas del perfume se fijen y sientas que la fragancia revive con tus movimientos.

Los pliegues de la piel al estar más protegidos resultan también lugares idóneos.

Otro lugar a tener en cuenta es el cabello, pero cuidado, si nuestro perfume contiene mucho alcohol puede resecar las puntas e irritar el cuero cabelludo. Mejor pulverízarlo un poco en las puntas si lo tenemos largo y evitarlo si es muy corto.

Y para finalizar, las zonas de siempre, la muñeca, la nuca, detrás de las orejas (cuidado con esa parte, se acumula cerumen y puede altera la fragancia), la parte interior del codo, detrás de las rodillas, ponerte un poco de vaselina en los lugares donde pienses aplicarlo, el ombligo y muchas más que desconozco pero seguro son utilizados.

En fin, confió que después de leer esto tengas más claro de cómo lograr que tu fragancia te acompañe durante más tiempo.